Siguen uniéndose voces de rechazo por demanda de Gas Natural Fenosa al Estado colombiano


Por Kiara Severiche Palmera

La demanda corresponde a $1.600 millones de pesos.


Imagen de referencia. •Electricaribe

La compañía española Gas Natural Fenosa, responsable de Electricaribe en Colombia, demandó al Estado colombiano por una suma de USD 1.600 millones de dólares por presunta expropiación de la empresa de energía, durante el proceso de intervención al que fue sometida la misma.

Desde que se conoció la noticia en las últimas horas, las voces de rechazo no se han hecho esperar. Uno de los que se pronunció recientemente fue el senador barranquillero Mauricio Gómez, quien aseguró que la ciudadanía debería unirse para demandar a Electricaribe y a Gas Natural Fenosa.

Para Gómez, en diálogos con Caracol Radio, sorprende que ahora se le deba a esta empresa, después de todas las afectaciones que le han causado a la competitividad del Caribe colombiano.

Aunque la suma inicial de la demanda fue de USD 1.000 millones de dólares, ésta aumentó una vez se presentaron datos actualizados durante los alegatos entregados al Tribunal de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

En diálogos con El Heraldo, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano afirmó que espera que el Estado colombiano prepare las acciones legales necesarias para proteger los intereses nacionales.

Entre ridícula, descarada y temeraria calificaron varios congresistas del Caribe, la demanda interpuesta. Los representantes de la región Caribe ante el Senado, coinciden en que la empresa no ha prestado el debido servicio y ha afectado la calidad de vida de millones de usuarios en la región.

#Electricaribe #GasNaturalFenosa #Atlántico #Bolívar #Sucre #Córdoba #LaGuajira #Cesar #Magdalena