Siguen los Juegos Universitarios Nacionales en Barranquilla 

Hoy continúan las competencias con baloncesto masculino 3x3, atletismo, voleibol masculino, baloncesto femenino, tenis de campo, tenis de mesa y disco volador.

Por Eliana Avendaño S.

Los Juegos Universitarios Nacionales avanzan en Barranquilla y hoy llegan a su décimo día. Los deportistas de todo el país deleitan a los espectadores y demostrando que en Colombia hay deporte de calidad. Durante el noveno día de competencia se realizaron encuentros deportivos de fútbol femenino, voleibol masculino, baloncesto femenino, levantamiento de pesas y tenis de mesa. Los encuentros de fútbol femenino se llevaron a cabo en la Universidad Reformada, el Estadio Romelio Martínez y el Estadio Moderno Julio Torres. La jornada inició con el partido entre la Universidad de los Andes y la Universidad Pontificia Bolivariana, que terminó con un empate - . El segundo partido del día, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia derrotó a la Universidad del Magdalena 1 a 0. De igual forma, en el estadio moderno Julio Torres se jugaron las finales de rugby masculino. El Politécnico Colombiano Jaime Isaza venció a la Universidad de Antioquia con un marcador 17 a 12, convirtiéndose en el campeón del rugby masculino universitario. Mientras que la Universidad de Antioquia se quedó el segundo lugar. En el último partido del día, la Universidad Francisco de Paula Santander le ganó 12 goles a 10 a la Universidad Tecnológica de Pereira, llevándose el tercer en esta categoría. Voleibol masculino Los partidos de voleibol masculino se juegan en el Coliseo de la Universidad del Norte. En este escenario la Universidad Autónoma de Occidente, de Cali, se impuso frente a la Universidad Popular del Cesar con un marcador final de 3 sets a 1. Mientras tanto, la Universidad del Atlántico venció 3 sets a 1 a la Universidad de Antioquia. Por su parte, la Universidad Sur Colombiana le ganó 3 sets a 1 a la Universidad Industrial de Santander, y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Bogotá venció a la Fundación Universitaria del Área Andina con un marcador final de 3 sets a 1. Rn un último partido, la Universidad de la Costa derrotó a la Universidad de los Andes, por 3 sets a 1. Baloncesto femenino El Coliseo Elias Chegwin fue testigo del partido en el que la Universidad Tecnológica del Chocó le ganó a Universidad Popular del Cesar con un contundente marcador de 75 por 37. En un emocionante encuentro la Universidad del Quindío venció 50 por 43 a la Universidad del Valle. Entre tanto, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid le ganó 57 por 43 a la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

Más disciplinas

Otras de las disciplinas deportivas que se disputaron el noveno día de la competencia fueron fútbol sala masculino, donde los ganadores fueron la Escuela Colombiana de Ingeniería, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Universidad de Cundinamarca y la Universidad Popular del Cesar. En la misma competencia se presentaron empates entre la Universidad Popular del Cesar y la Universidad Industrial de Santander; y entre la Institución Universitaria José Camacho y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional. Durante la jornada también hubo competencias de disco volador y levantamiento de pesas en sus diferentes modalidades.