top of page

Siguen llegando jugadores: Junior sumó a tres futbolistas más este semestre

Los jugadores vienen de hacer un recorrido por las divisiones menores del cuadro barranquillero y fueron ascendidos por el entrenador Arturo Reyes.

Foto: JuniorClubSA

Junior sumó a tres jugadores más para fortalecer su plantilla de cara a lo que será el primer semestre del 2023 en el Fútbol Profesional Colombiano. A través de sus redes sociales, el equipo ‘rojiblanco’ presentó a Howell Mena, Léider Berdugo y Jhon Vélez.

Pensando en un proyecto plagado de futbolistas costeños, el cuadro barranquillero ascendió a tres jugadores de la sub-20 para afrontar la liga colombiana, Copa Sudamericana y la Copa Betplay.

Uno de los jugadores ascendidos es Jhon Vélez, mediocampista de la Selección Colombia Sub-20, y quien ya pasó por las filas del Barranquilla FC. Otro de los refuerzos es Léider Berdugo, volante de 20 años, quien también viene de jugar en el equipo de la segunda división.

Mientras que Howell Mena es el tercer jugador promovido, su posición habitual es la de defensor central y esta sería la apuesta de Arturo Reyes tras la caída de la contratación de Rafa Pérez, quien no pudo firmar tras los resultados de los exámenes médicos.

De esta manera los jugadores se suman a las llegadas de Vladimir Hernández, Leider Berrío, Bryan León, Ivan Scarpetta, Carlos Sierra, Amaury Torralvo y Edwin Herrera.


Caso Rafa Pérez

El coordinador médico de Junior, Javier Fernández, en diálogo con El Heraldo, manifestó que no se contrató al futbolista cartagenero teniendo en cuenta que tienes riesgos altos de lesionarse en cualquier momento de una pubalgia, pese a que el jugador indicó que él se encuentra en óptimas condiciones tras jugar más de 40 partidos en el fútbol argentino.

“Pérez tiene los factores de riesgo altos, tiene antecedentes, él tuvo pubalgia. Se hizo un examen específico para saber cómo estaba el pubis. La pubalgia es compleja, generalmente crónica, puede llevarle una temporada a un jugador recuperarse de esto. Él dice que se recuperó, obviamente le creemos. Conocemos que estaba entrenando y todo, pero cuando uno suma los factores de riesgo de un futbolista debe comunicarle esos factores a quiénes van a hacer la contratación y hacemos una recomendación, pero nosotros no decimos ni sí ni no, ni hacemos la contratación”, dijo Fernández a ese medio.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page