top of page

Sigue la recuperación del Centro de Barranquilla con la apertura de una nueva galería comercial

El Centro de Barranquilla ha sido uno de los sectores que más se ha beneficiado de los proyectos de recuperación del espacio público, lugares como el llamado 'Callejón de los Maniquíes' ubicado en la Cra 42C, entre calles 30 y 33, y la galería comercial de la calle 30 con carrera 42 Robertico, son algunos ejemplos de estas obras que han mejorado las condiciones laborales y de seguridad de cientos de barranquilleros y trabajadores del Centro.

La más reciente obra es la recuperación de la galería comercial de Sredni, que beneficiará a unos 150 vendedores que por más de 30 años estuvieron trabajando a la intemperie exponiéndose a la lluvia, el sol y las altas temperaturas. Esta obra fue entregada el pasado sábado 30 de septiembre por el alcalde Jaime Pumarejo donde también reubicó a estos trabajadores en sus nuevos espacios donde venderán enseres para el hogar, marquetería y platos de la comida tradicional.


“Estamos muy contentos, porque al final esta infraestructura está hecha para dignificar la labor de cientos de vendedores estacionarios que trabajan en el Centro de Barranquilla. Con eso han sacado adelante su familia, han hecho amistades aquí, cada uno de ellos se conoce hace 20 o 30 años, se ayudan entre ellos y hoy van a tener un espacio para seguir trabajando en comunidad, pero cada día lo hacemos mejor, es decir, aprendemos de ellos para que los espacios queden acorde a lo que ellos necesitan”, expresó el alcalde Pumarejo Heins.


Tanto los trabajadores del Centro de la ciudad, como comerciantes han mostrado su alegría en diversas oportunidades por estas obras de recuperación ya que muestran una intención genuina de cambio por un sector que se había ganado una imagen sumamente despectiva en los últimos años tanto en sus condiciones de salubridad como de seguridad. Se afirma que la meta a mediano y largo plazo es convertir el Centro de Barranquilla es un lugar turístico y más seguro.

Comentarios


bottom of page