top of page

Siga las recomendaciones para la segunda temporada de lluvias del año

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en el Distrito, hizo un llamado a la ciudadanía en general.

Cortesía - Alcaldía


Después del fuerte aguacero que se registró en Barranquilla y su área metropolitana durante la tarde de este sábado 2 de septiembre, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en el Distrito hizo un nuevo llamado para prevenir emergencias.


Por otro lado, según los pronósticos del IDEAM, la segunda temporada de lluvias del año, que se da dentro de los promedios históricos entre mediados de septiembre y se prolonga hasta finales de noviembre, se caracterizará por la disminución en el nivel de las precipitaciones, que estarán por debajo de la media normal, por la actual concurrencia del fenómeno de El Niño.

Por este fenómeno climático, las lluvias que se presenten durante este periodo podrían estar influenciadas por el tránsito de ondas tropicales provenientes del océano Atlántico.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en el Distrito, hace un llamado a la ciudadanía en general, para que se refuercen las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier clase de riesgo asociado a los aguaceros, al viento, a la sequía y a las altas temperaturas, para que se proteja la vida y los bienes materiales.

Por el momento, continuarán predominando las condiciones secas en el Distrito y no se descartan lluvias, conforme a las predicciones del IDEAM.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Edgardo Saucedo, invitó a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir emergencias:

  • Verifique que el techo de su vivienda esté en buen estado, para soportar los efectos de las lluvias y el viento.

  • Si se presentan fuertes vientos, aléjese de los árboles y de redes que transportan energía.

  • En caso de tormentas eléctricas, protéjase en lugares seguros.

  • No construya viviendas en zonas de alto riesgo.

  • Haga poda de las ramas de los árboles que estén sobre el techo o plafón de su vivienda.

  • Durante la lluvia suspenda la ejecución de obras, especialmente en alturas.

  • Evite quemas forestales.

  • No se exponga a la alta radiación solar.

El Consejo Distrital de Gestión de Riesgo está preparado para dar respuesta a cualquier emergencia que llegue a presentarse durante la segunda temporada de lluvias en la ciudad.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page