Siete mil adultos mayores de Barranquilla comenzaron a recibir ración daría de alimentos

La producción de alimentos se realiza en 23 Centros de Vida y es distribuida por 102 repartidores.



Por: Aldira Chamorro Ojeda


La estrategia del alcalde Jaime Pumarejo para garantizar una ración diaria de alimentos a 7.000 adultos, mayores de 70 años, comenzó a funcionar a partir de esta semana. 102 repartidores se encargan de entregar en las casas el alimento que se prepara en 23 Centros de Vida de la ciudad.

Isabel Castro Cifuentes, quien reside en el barrio Carlos Meisel, es una de las beneficiarias de esta iniciativa de Pumarejo, que busca proporcionarles el apoyo nutricional que requieren, especialmente en esta temporada de aislamiento obligatorio, que para esta población llegará hasta el 30 de mayo.

“Estoy muy agradecida con el programa Centros de Vida, somos muchos los adultos mayores que necesitamos lo que hoy hacen por nosotros”, afirmó Isabel, quien es consciente de que la mejor manera de cuidarse es quedándose en casa.


La líder del programa Adulto Mayor en el Distrito, Vianet Niebles, explicó que los alimentos cumplen con las normas exigidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en lo que respecta a la alimentación necesaria para el adulto mayor”, afirmó.


Durante la entrega, los adultos mayores reciben una carta de aceptación en la que se estipulan los lineamientos de la cuarentena y las recomendaciones para evitar el covid-19, y se les recuerda permanecer en casa, que solo pueden salir en las siguientes excepciones: asistir a una cita médica de alta prioridad y cobrar pensión o subsidio según el cronograma.


*Con información y fotos de Prensa - Alcaldía.