"Siempre estoy pensando en aportarle medallas a Colombia", Caterine ibargüen

La atleta colombiana dialogó este sábado con los medios de comunicación de la ciudad previo al Gran Premio de Atletismo que lleva su nombre.

El maestro Aguaslimpias entregó esta pintura en homenaje a la atleta colombiana Caterina Ibargüen. | Foto: Alejandro Matías. La campeona Mundial y medallista Olímpica de Salto Triple, Caterine Ibargüen, aseguró en la rueda de prensa realizada esta mañana que se encuentra enfocada en el salto triple de la competencia desde las 6 y 10 de la noche en el estadio Rafael Cotes de la ciudad de Barranquilla.


"El gran objetivo es el salto triple. Lo que hemos venido haciendo con el largo como complementar el salto triple. Siempre estoy pensando en aportarle medallas a Colombia", apuntó.


En medio de su intervención, la atleta recibió un lienzo por parte del pintor Leonaro Aguaslimpias, quien plasmó a la deportista colombiana.


"Aprovecho para agradecerle. Que Dios le bendiga el talento que le ha dado. Se ve con el amor que hizo este cuadro. Me explicaba que eran tres figuras por ser el salto triple. Le agradezco le corazón, es algo muy interesante. Seguramente esté cuadro va a estar en lugar muy interesante en mi casa".

Tokio 2020, último Olímpico


Caterine quiere volver a ser figura en los Juegos Panamericanos y, claro, en los próximo Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio. La atleta espera tener un gran rendimiento.


"Creo que ya quedaré vinculada al atletismo por el resto de mi vida. Mi proyección es llegar hasta Tokio (Juegos Olímpicos 2020), poder la oportunidad de tener un gran rendimiento en esta competencia y retirarme por la puerta grande. Hasta ahí me comprometo con mi país y después de otra forma seguir trabajando para el desarrollo del deporte colombiano"