top of page

Shakira será galardonada con el premio Mujer del año 2023 por la prestigiosa revista Billboard

Shakira no solo no para de facturar, tampoco para de ganar premios ya que se anunció que revista estadounidense especializada en la industria musical, Billboard, anunció a la barranquillera como la ganadora al premio “Mujer del año 2023” en su primera edición de los Billboard Mujeres Latinas en La Música.


Foto: Twitter/@Shakira


Este premio destaca la importancia de las mujeres latinas en la industria de la música a nivel mundial y busca resaltar y honrar sus contribuciones. Sumado a esto, el premio también busca llevar un mensaje sobre la importancia de la inclusividad de género y la igualdad de género.


La información fue dada a conocer por la periodista Leila Cobo, directora de Billboard en su sección en español quien también destacó la labor de Shakira tanto como artista como mujer latina.


“Las latinas de todo el mundo se empoderaron para escribir e interpretar música profundamente personal. Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento, y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música”, señaló la periodista de origen caleño.


Además de Shakira, otras artistas que también serán premiadas por la revista Billboard son: Ana Gabriel con el premio a Leyenda Viviente; Evaluna Montaner quien recibirá el galardón a Tradición y Futuro; Thalia con el premio Poderosa Global y Goyo con el reconocimiento de Agente de Cambio.

Comments


bottom of page