top of page

Shakira reconoce que cometió fraude fiscal y pagará una multa para no ir a la prisión en España

En la mañana de este lunes 20 de noviembre, la cantante barranquillera accedió a pagar una multa de 7.8 millones de euros al reconocer ante las autoridades fiscales de España que cometió fraude de evasión de impuestos por 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014 cuando residía en ese país.

Imagen: EFE


Ante esto, Shakira pactó un acuerdo con la Hacienda para evitar que se siga alargando el proceso judicial en su contra, el cual estaba previsto para llevarse a cabo en un total de 12 cesiones hasta el próximo 14 de diciembre, así como tener que pagar una condena de varios años en prisión tal y como la justicia española solicitaba.


De acuerdo a información publicada por medios de comunicación de España como el diario, El País, la colombiana tomó esta decisión para “priorizar su carrera, su estabilidad y la de sus hijos”. Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión.


Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante".


En primera instancia, las autoridades de España exigían 23.8 millones de euros de multa para Shakira siendo un proceso que inició en el año 2018 cuando la barranquillera era pareja del ex futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.





Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page