Shakira pondrá la primera piedra del proyecto Nuevo Bosque

El proyecto que incluye una escuela y un CDI, tendrá un costo total de $14.000 millones.

Lo que un día fue una promesa, a partir de esta semana empieza a ser realidad. La barranquillera Shakira Mebarak estará los próximos días en la ciudad, para colocar la primera piedra del proyecto educativo en Nuevo Bosque, barrio que ahora cont


Lo que un día fue una promesa, a partir de esta semana empieza a ser realidad. La barranquillera Shakira Mebarak estará los próximos días en la ciudad, para colocar la primera piedra del proyecto educativo en Nuevo Bosque, barrio que ahora contará con un colegio y un Centro de Desarrollo Integral (CDI) para el acceso a la educación y la primera infancia.

El ambicioso proyecto que beneficiará a unos 1.000 niños del sector, consta de 27 predios que fueron adquiridos por la Alcaldía de Barranquilla, que hace parte de los aliados junto con la Fundación FC Barcelona, Obra Social La Caixa y Fundación Educativa LCI.


En el marco del proyecto se prevee desarollar la estrategia Escuela de Puertas Abiertas, que se implementará en la institución y que busca beneficiar a los más de 53 mil habitantes de este sector. El centro comunitario brindará herramientas para el desarrollo sostenible de la comunidad.


El alcalde Alejandro Char, quién participará del acto de la primera piedra junto con Shakira y representantes de las diferentes entidades aliadas, se mostró muy complacido por el inicio de la obra y recalcó que está es una manera de reivindicarse con el sector.