Shakira dona a Barranquilla elementos y equipos para atender pandemia de Covid-19

La artista donó para su ciudad natal, 50.000 tapabocas y 10 respiradores para Unidad de Cuidados Intensivos.


Por: Aldira Chamorro Ojeda.


Shakira demuestra, una vez más, su sensibilidad social que, se potencia cuando se trata de Barranquilla. El alcalde Jaime Pumarejo informó hoy que la ciudad comenzó a recibir gradualmente las donaciones dispuestas por artista para apoyar en la protección sanitaria de pacientes y trabajadores de la salud.


La destacada cantante barranquillera destinó para la tierra de sus entrañas, 50.000 tapabocas de protección N-95, mascarilla que cumple con los estándares internacionales de seguridad y salud ocupacional, y que servirán para proteger aproximadamente a 2.500 médicos, enfermeras y demás personas que trabajan en la red hospitalaria pública del Distrito.


La donación de Shakira también incluye 10 respiradores de UCI que serán instalados en el Camino Universitario Adelita de Char, institución designada como primera línea de defensa en la atención de pacientes infectados con coronavirus, por lo que requiere servicio de cuidados intensivos. Precisamente, en visita a este Camino, el alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer la información relacionada con la donación de Shakira para apoyar la atención del Covid-19 en su tierra natal.


“Hace dos meses recibí una llamada de una barranquillera en el exterior, que nos quería dar consejos sobre lo que estaba sucediendo en el mundo, y sobre lo que ella había aprendido en España de esta pandemia, y lo que le vendría a Barranquilla; esa barranquillera era Shakira, y ella no solo nos quería hablar de lo que sucedía allá, su amor por la ciudad y su solidaridad la llevó a hacer una donación muy importante, en miles de tapabocas N-95 y en varios respiradores que van a llegar y van a ayudarnos a cuidar a nuestra gente. Es por eso que hoy estos tapabocas, hechos en Barranquilla, por una empresa barranquillera, llegan a las manos de nuestros médicos y de nuestro personal hospitalario. Y no nos queda más que decirle, en nombre de todos ellos, gracias Shakira”. Por su parte, la artista respondió al alcalde a través de su cuenta de Twitter: “Gracias al equipo de Alcaldía por ayudarnos a coordinar este esfuerzo, espero que sigamos sumando recursos para proteger a los nuestros”. Este aporte de Shakira a la campaña ‘Soy solidario, soy Barranquilla’, permitirá reforzará la gestión de la Administración Distrital para mejorar, cada día, la capacidad instalada de Barranquilla para atender pacientes con coronavirus. Las donaciones que recibe esta campaña permiten a la Alcaldía de Barranquilla llegar con ayuda solidaria a familias vulnerables que requieren apoyo para aliviar su situación durante la actual emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio declarado por las autoridades nacionales y locales.


*Con información de Prensa - Alcaldía / Foto: htv.com