Sexto Festival Nacional del Humor Sordo

Hoy se realizará, en el Hotel Puerta del Sol, la programación donde las personas con discapacidad auditiva expresarán todo su sentido del humor.


Grupo de organizadores y participantes del sexto Festival Nacional del Humor Sordo


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Por sexta vez consecutiva, la Fundación Justicia Social Sí Se Puede, organiza el Festival Nacional del Humor Sordo, que abre un importante espacio de inclusión para que las personas con discapacidad auditiva demuestren todo su talento artístico y cultural.


María Esther Salcedo es la presidenta de esta fundación y explica que a las actividades lúdicas y recreativas están integrados los colegios donde se imparte enseñanza a las personas con discapacidad de audición.


“En este festival también hay espacio para el baile y las presentaciones musicales. Los jóvenes agudizan todos sus sentidos y disfrutan la música con las vibraciones que producen los instrumentos”, indicó Salcedo.


Esta sexta versión del Festival Nacional del Humor Sordo cuenta con el respaldo de las instituciones educativas que educan a las personas con discapacidades en los municipios de Puerto Colombia, Soledad, Baranoa, Sabanalarga, Sabanagrande y Barranquilla.


Martha Salcedo destacó el apoyo recibido de la Secretaría de Cutura, Patrimonio y Turismo para llevar a buen término este festival.


“Para los jóvenes el festival es lo máximo y a través de las redes sociales están muy pendientes de la organización y desarrollo del mismo”, afirmó Salcedo.


Agregó que, en términos generales, la comunidad atlanticense está mejorando en cuanto a inclusión y convivencia con las personas que presentan algún tipo de discapacidad.