Servicios de salud de Bolívar, bajo la lupa de la Procuraduría

La medida de vigilancia y control, permitirá identificar si existen irregularidades o no en determinados servicios.

Archivo, procurador Fernando Carrillo | Cortesía.


El 'cartel de la hemofilia' de Córdoba, podría tener un homólogo en Bolívar. Si bien la Procuraduría no ha aseverado tal situación, sí dio a conocer que adelanta una investigación de vigilancia especial y control a la atención en pacientes con enfermedades de alto costo como la hemofilia. 


Lo anterior sin mencionar que actualmente se adelanta una investigación disciplinaria en contra del exgobernador Juan Gossain por las irregularidades en las que habría incurrido durante su administración, al desviar presuntamente más de 25 mil millones para atención y compra de medicamentos para pacientes hemofílicos. 


La entidad explicó en un comunicado que además también vigilará el acceso a los servicios que brinda el programa de la Universidad de Cartago, con el fin de velar por la efectividad y garantía del mismo.


Finalmente los recursos del Sistema General de Seguridad Social, así como la atención de las ESE y sus operadores, también están bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación, en esta labor preventiva de vigilancia y control.