Servicio de Transmetro suspendido hasta nuevo aviso

La decisión fue tomada por el alcalde Jaime Pumarejo, teniendo en cuenta el mal uso del servicio por parte de los usuarios.

Por: Eliana Almarales


El alcalde Jaime Pumarejo, anunció a través de su cuenta de Twitter la suspensión de operación de Transmetro, a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado 2 de mayo hasta nueva orden.


El mandatario explicó que el sistema de transporte masivo "volverá a operar cuando se garantice que se cumplan aforos reducidos", teniendo en cuenta que en el día de ayer un bus que iba hacia Soledad llevaba muchos pasajeros de pie, situación que pone en riesgo la salud de todos los ciudadanos.


"No acepto que usuarios y operadores no comprendan el riesgo. Agradezco comprensión de miles de barranquilleros que lo usan, pero primero la vida. Volverá el servicio cuando haya estrategia efectiva en equipo con @PoliciaBquilla  y usuarios", agregó el alcalde Pumarejo en su perfil de Twitter.


El pasado 27 de abril, el mandatario ya había enviado un mensaje de advertencia, teniendo en cuenta las malas prácticas de los usuarios en cuanto al uso del servicio de transporte, "si usuarios no colaboran, evaluaremos suspensión de algunas rutas o de la totalidad del sistema", afirmó.


Imagen tomada de transmetro.gov.co