top of page

¿Serán suficientes los 300 policías que llegan a Barranquilla para garantizar la seguridad?

La labor que realizarán los uniformados que llegan a la ciudad se enfocarán en la contención de delitos de impacto como los registrados recientemente en Villa Campestre.

Foto: Alcaldía


Después de los recientes hechos de orden público registrados en la ciudad y el área metropolitana, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que en los próximos días llegarán a reforzar la seguridad 300 uniformados especializados, los cuales serán dirigidos por el director y subdirector del Gaula de la Policía Nacional, quienes estarán por tiempo indefinido en Barranquilla atendiendo los hechos presentados.


“Hoy estamos viendo cómo llegan 300 uniformados especializados, que vienen a ser dirigidos por el director y el subdirector del Gaula, que indefinidamente estarán en Barranquilla”, dijo Pumarejo Heins.

Según el máximo mandatario de los barranquilleros, “las bandas criminales vuelven a intentar hacerse al control de estos territorios, y es por eso que le hemos pedido contundentes respuestas a la Policía”.


¿Será suficiente este refuerzo para reforzar la seguridad en la ciudad?


La labor que realizarán los uniformados que llegan a la ciudad se enfocarán en la contención de delitos de impacto como los registrados recientemente en Villa Campestre. Para cumplir con la tarea, tendrán funciones de vigilancia, reacciones motorizadas, con presencia en puntos fijos y puestos de control dinámicos.


La llegada de los policías se unirá a otras acciones de seguridad que desde la ciudad se vienen implementando como la instalación de cámaras de seguridad, la creación de frentes de seguridad, el trabajo conjunto con comerciantes, el pago de recompensas por denuncias y la entrega de dotaciones y equipos a la fuerza pública.


“Si ven alguna actividad ilícita pueden llamar a las líneas del Sipol. Recordarles que ofrecemos recompensas abiertas hasta 50 millones de pesos por información de homicidios, hasta 40 millones de pesos por información de extorsionistas y de bandas criminales y, hasta 60 millones de pesos por cualquier feminicidio. Barranquilleros, vamos a trabajar juntos y vamos a superar esta etapa. La Policía y autoridades deben darnos las respuestas. En nombre de todos los barranquilleros les exijo que en las próximas semanas nos devuelvan la tranquilidad a la cual estamos acostumbrados”, declaró Pumarejo.


Comments


bottom of page