¿Será Iván Duque un aliado de la Región Caribe?


Iván Duque será el nuevo presidente de Colombia, a partir del próximo 7 de agosto, cuando se posesiona en la capital del país. Este domingo, más de 19 millones de colombianos ejercieron su derecho al voto.


Foto: Iván Duque en su pronunciamiento tras la victoria en la contienda electoral / Tomada de @IvanDuque

Para muchos, el presidente Juan Manuel Santos, tuvo grandes deudas con la región Caribe por promesas incumplidas como la APP del Río Magdalena, uno de los proyectos ambiciosos. De igual forma, la entrega del nuevo Puente Pumarejo también quedó para el nuevo Gobierno.

Por ello, Iván Duque, tendrá como tarea anticipada poder cumplir esas promesas que hizo el presidente saliente, Juan Manuel Santos, pero ¿será que Iván Duque tendrá voluntad política para cumplir con lo prometido por Santos ? ¿Iván Duque será un gran aliado para la Región Caribe?

Luis Trejos, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad del Norte, y destacado politólogo de la ciudad de Barranquilla y la región, hace un análisis de lo que será el nuevo Gobierno para las necesidades de la Región Caribe.

En cuánto a si Iván Duque es o no un gran aliado para la región Caribe, el politólogo Luis Trejos, manifestó que todo dependerá de "la dinámica y transacciones que se logren constituir en cuánto al avance legislativo del plan de gobierno de Iván Duque".

Dijo que desde los primeros días de Gobierno de Duque, se vendrán "unas negociaciones de los actores locales con él y de esa negociación es que va a depender que se saquen los proyectos".

También manifestó que "cambios profundos" en el país no se darían puesto que "todos los sectores que representan el continuismo del país estaban aglutinados en torno a candidato ganador".

Manifestó que en cuánto a la Región Caribe cambió la tendencia que se vio reflejada en la primera vuelta, donde Gustavo Petro había ganado en cuatro departamentos e Iván Duque también. "Todas las maquinarias se movieron", dijo.