top of page

Senado realizará en Barranquilla debate de control político sobre Electricaribe


Por Kiara Severiche Palmera


Imagen de referencia del Senado. •Senadogov

El Senado de la República le pone la lupa a Electricaribe. Luego de proponerlo, fue aceptada la iniciativa del senador barranquillero Mauricio Gómez Amín para realizar en la capital del Atlántico, debate de control político acerca del proceso de intervención a la empresa de energía Electricaribe.

La decisión se aprobó en los últimos días y aunque no se fijó una fecha exacta para la sesión, se espera que en los próximos días pueda realizarse la jornada que reunirá al gabinete del Presidente y a los gobernadores y actores políticos de los diferentes departamentos del Caribe colombiano.

Para senadora como Gómez no es posible que luego de prácticamente dos años de haber sido intervenida, no haya luces claras del futuro del servicio, que ha generado múltiples protestas y quejas en la región.

La Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado espera escuchar diferentes propuestas y tomar decisiones que permitan avanzar en este primer proceso que se adelantaría en la administración de Iván Duque.

bottom of page