top of page

Senado definirá creación de la RAP Caribe



Este miércoles 27 de septiembre, la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República aprobará o no creación de la RAP Caribe.

En contados minutos el Senado tendrá en sus manos la decisión definitiva de si se aprueba o no la consolidación de la Región Administrativa de Planeación, que de ser positiva su respuesta, se estaría dando un paso más hacia el camino de la autonomía regional.

La iniciativa, encabezada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien desde principios de los 90 viene forjando este ideal, fue apoyada en esta ocasión por lo gobernadores en turno de la región Caribe, quienes formalizaron la propuesta que fue presentada ante la COT del Senado.

Fueron dos sesiones en las cuales la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) escuchó los argumentos y estrategias presentadas en una primera reunión con el gobernador Eduardo Verano y en una segunda y última, por la secretaria de Planeación departamental, María Cecilia Arango.

Es así como hoy 27 de septiembre, el gobernador Verano estará en Bogotá para conocer la ponencia del Senado, donde se definirá si el próximo 19 de octubre, se da firma de manera oficial el documento que legitimaría la consolidación de la RAP Caribe por un mejor desarrollo de la región.

bottom of page