top of page

Mediante convenios se impulsa el desarrollo del Magdalena

El Consejo Regional del Sena autorizó a la entidad suscribir acuerdos que contemplan el impulso a la agroindustria y la implementación a estrategias para mitigar el covid-19

Firma de convenio entre el Sena y la empresa Solercool.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El Consejo Regional del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), autorizó a esa entidad suscribir dos convenios para impulsar el desarrollo del departamento del Magdalena en el campo de la agroindustria y la implementación de estrategias para mitigar el covid-19.


Con la empresa Solercool, el Sena firmó un acuerdo de cooperación para el préstamo e instalación de equipos de refrigeración y de riego por goteo con tecnología limpia y energía solar. El propósito es beneficiar a los instructores y aprendices del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira. Los aparatos estarán a cargo de instructores interesados en desarrollar proyectos productivos con esta tecnología y servirán para la práctica de aprendices en su etapa productiva, lo que redundará en el mejoramiento de las oportunidades laborales y de aprendizaje.


El representante de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Elkin Valencia, destacó la importancia de los convenios autorizados. "Esta iniciativa mejora las capacidades instaladas con el sistema solar y riego, es una manera de innovar y presentar tecnología, permitiendo al centro mejorar algunos espacios de formación".


Convenio con la Alcaldía


El segundo convenio se firmó entre el Sena y la Alcaldía de Santa Marta con el objetivo de fomentar la conducción responsable y el transporte seguro en el Distrito. La formación incluirá conocimientos en servicio y atención al usuario, resolución de conflictos, liderazgo, normas de tránsito, educación vial y afines.


De otra parte, durante el Consejo Regional, representantes del Sena socializaron propuestas que contribuyen a mitigar el covid-19 como la confección de vestuario para personal médico, tapabocas, producción de gel antibacterial, y jabón líquido. Para ello, la entidad busca el apoyo económico de las empresas del sector privado y los entes territoriales.


Los miembros de los gremios tomaron la iniciativa como una excelente idea, el Representante de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Elkin Valencia comentó

"Aplaudo al Sena y vamos a apoyar esta iniciativa con materiales necesarios para la elaboración de esos elementos. Es importante que todos los sectores de la ciudad puedan vincularse a esta iniciativa", afirmó Elkin Valencia.


Es de anotar, que el Sena apoya al personal médico de la ESE Alejandro próspero Reverend con su transporte, a través deuno de los vehículos de la entidad, como aporte para la mitigación del coronavirus.

¨Con información y foto de Prensa - Sena

bottom of page