SENA ofrece jornada de empleo a poblaciones minoritarias del departamento del Atlántico

Esta convocatoria estará disponible para población NARP (negra, afro, raizal y palenquera), víctima del conflicto y personas del sector LGBTIQ+.

La convocatoria será el 11 y 12 de agosto, de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 4:00. Foto: cortesía

Como una iniciativa para fomentar la inclusión social y laboral de los grupos minoritarios en el departamento del Atlántico, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), lleva a cabo una labor de intermediador laboral con empresas que se encuentren ahora mismo recibiendo personal y encaminándose a ser empresas inclusivas.

Para lograr el objetivo, la institución educativa preparó una jornada especial a la cual podrán asistir quienes estén interesados en obtener un trabajo. El evento será de manera presencial este jueves y viernes, y estará ubicado en el Centro de Comercio y Servicios del SENA, ubicado (43 # 42-40).

Esta convocatoria está orientada exclusivamente a personas que pertenezcan a grupos especiales, tales como negras, afro, raizales o palenqueras, así como víctimas del conflicto y personas de los sectores sociales de lesbianas, lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico, precisó que por parte de la entidad actualmente se siguen gestando e impulsando proyectos de empleabilidad y crecimiento económico para todos los atlanticenses.

“Seguimos impulsando la empleabilidad y el crecimiento económico en el departamento, siendo articuladores entre las empresas que lideran procesos de inclusión de su talento humano, y las personas que cumplen con esta caracterización y, por su puesto con el perfil que requieren las empresas. Por eso, tendremos esta jornada especial durante estos dos días desde las 8 de la mañana a 12 del día y de 2 a 4 de la tarde”, sostuvo Rojas.

Las vacantes que actualmente se encuentran disponibles son: auxiliar de cargue y descargue, ingeniero de procesos químicos industriales, técnico en automatización e instrumentación, técnico en mantenimiento electromecánico, ingeniero en control de calidad, coordinador de salud y seguridad en el trabajo y ambiental, técnico en mantenimiento de equipos electrónicos, aseador, auxiliar de producción, operador de caldera, ingeniero eléctrico.

Quien desee aplicar a alguno de estos empleos deberá asistir al encuentro en la dirección proporcionada y llevar consigo su hoja de vida junto a todos los soportes de estudio y trabajo, y por supuesto, su documento de identidad.

Es preciso mencionar que estas vacantes también están disponibles a través de la página web de la Agencia Pública de empleo del SENA y estará vigente hasta el próximo 17 de agosto.