Sembrar árboles en el "Corazón de la Tierra" para reconectarse


“Adopta un árbol y crea un bosque” es el eslogan de Jaguar Siembra, una fundación que hace dos años, intercambia la experiencia de reecontrarse con la cultura indígena por sembrar un árbol en el “Corazón de la Tierra”.

Fotografía Jaguar Siembra

Ciudad Perdida, Palomino y Buritica son los espacios, donde Jaguar Siembra ha llegado con el fin de contribuir al rescate y protección de la naturaleza de la Sierra Nevada de Santa Marta, lugares lastimados por la deforestación. En las siembras se invitan a quienes quieran, a reecontrarse, para algunos o conocer, para otros a los ancestros del territorio colombiano.

Este proyecto realizado por 4 chicos, liderado por Santiago o Ata, artista audiovisual de Bogotá que después de viajar por diferentes sitios, llegó al “Corazón de la Tierra” para realizar un documental con otros amigos, donde se conectó con el jaguar y su relación étnica que los bosques.

“Mucha gente quiere hacer algo, no es tan fácil, pero una acción de ir al bosque sembrar un árbol, hablar con la comunidad y compartir con ellos es super especial, porque es muy diferente es casi otro mundo otra cultura”



Para Santiago aunque el equipo se conforme por 4 personas, en realidad son muchos los que hacen parte de los viveros, entre esos los líderes indígenas. Este año @siembravida, subirá por el Río San Diego, para realizar una siembra y construir su vivero oficial, los días 25 y 26 de julio, esta caminata se realizará en compañía de guías indígenas, fogatas, realización de arte, camping y comida vegana.