top of page

Semana crucial para el Caribe: gobernadores firmarán la RAP Caribe


rap


La firma oficial para la conformación de la Región Administrativa y de Planeación, RAP Caribe, se realizará este jueves 19 de octubre.

No cabe duda que la región Caribe atraviesa un momento decisivo de su historia. Una vez más, lo que ha debido ser un hecho desde 1991, de acuerdo con lo contemplado en los artículos 306 y 307 de la Constitución, este jueves 19 de octubre, empezará a tomar vida: la constitución de la RAP Caribe.

El gobernador Eduardo Verano destacó la importancia que tiene para la región este paso que se está dando y que permitirá trabajar por una autonomía regional.

"La única manera en que nosotros podíamos tener mayor injerencia, es teniendo una unidad de desarrollo y administrativa que pueda gestionar los recursos y administrarlos de una manera adecuada"

Verano agregó que los territorios del Caribe han demostrado que son capaces de manejar los recursos para el bien de la gente y que se ha cumplido con todo lo legalmente establecido por la Ley de Ordenamiento Territorial, para lograr la conformación de la RAP Caribe.

El acto, en el que participarán los gremios, la academía y siete de los ocho gobernadores de la región Caribe -ya que la vinculación de San Andrés está en proceso- se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad del Atlántico con sede en Puerto Colombia.

La Rap, que es apenas un primer paso para lograr una verdadera autonomía regional, estará conformada por directivas y un plan de desarrollo regional.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page