top of page

Selección Colombia mueve la registradora de la economía de Barranquilla

Ocupación hotelera en la ciudad se encuentra por encima del 80%, según Cotelco.

Archivo


A pocas horas del inicio del partido de la Selección Colombia ante Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026, el movimiento económico de la ciudad va por buen camino con la llegada de cerca de 40 mil visitantes.

Según Mario Muvdi, presidente de Cotelco Atlántico, la ocupación hotelera en la ciudad supera el 80% por la presencia de los hinchas que asistirán al estadio Metropolitano para el primer partido del equipo nacional.

Por otro lado, Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico, indicó que el dinamismo por estos días es positivo en el sector comercial, como restaurantes, transporte, hotelería y sitios de recreación como discotecas.

“En ediciones anteriores de partidos de Colombia realizados aquí en la ciudad, los empresarios nos informaron que efectivamente se genera un dinamismo en la economía e impulsa las ventas en algunos sectores como el sector de restaurantes, hoteleros, transporte, artículos deportivos, entre otros”, precisó Castro.

Además, este tipo de eventos también impulsa al sector informal “es una oportunidad de seguir promoviendo todos los sitios turísticos de los nuevos espacios que se han generado para el disfrute de la comunidad de visitantes nacionales extranjeros, así como también los nuevos espacios que tenemos turísticos en el departamento del Atlántico”, concluyó la directora de Fenalco.

Comments


bottom of page