Selección Colombia inició segundo microciclo de preparación en la sede deportiva de Barranquilla

En total son 24 futbolistas los que se encuentran concentrados en la capital del Atlántico.

Foto: FCF

En la sede de la federación Colombiana de Fútbol se llevó a cabo la primera práctica del segundo microciclo de la Selección Colombia Masculina de Mayores en Barranquilla, en la concentración del equipo ‘tricolor’ se encuentran los futbolistas del campeonato colombiano Al iniciar el entrenamiento, el profesor Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico hicieron un trabajo de activación y movilidad en el gimnasio de la Sede Deportiva de la Federación en la capital del Atlántico.

Luego los 24 jugadores convocados saltaron al campo de juego para desarrollar ejercicios con énfasis en movimientos tácticos específicos. Ahora, los elegidos por Lorenzo se preparan para la doble jornada de entrenamiento de este miércoles 19 de octubre.

Cabe recordar que la Selección Colombia tendrá un nuevo encuentro amistoso en Estados Unidos en el mes de noviembre. El cuerpo técnico encabezado por el estratega Néstor Lorenzo, sigue mirando opciones para conformar el grupo de jugadores que iniciará las eliminatorias el próximo año y con esa intención tendrá una sesión de trabajo la semana previa al 19 de noviembre cuando se disputará el partido frente a Paraguay.


Con el enfrentamiento frente a “La Albirroja”, la “Tricolor” llegará a 3 partidos de preparación bajo el mando del nuevo director técnico y su equipo de asesores, además, de los microciclos que se han agendado con los jugadores que militan en el Fútbol Profesional Colombiano y algunos internacionales en la ciudad de Barranquilla.

Los jugadores que se encuentran en la capital del Atlántico durante este segundo microciclo del elenco nacional son los siguientes:

Andrés Correa – La Equidad

Andrés Román – Atlético Nacional

Carlos Garcés – Deportivo Pereira

Carlos Terán – Chicago Fire (USA)

Daniel Mantilla – Atlético Nacional

Gustavo Puerta – Bogotá FC

Jeison Lucumí – Deportes Tolima

Jhojan Torres – Independiente Santa Fe

Jhon Jáder Durán – Chicago Fire (USA)

Joan Parra – Envigado FC

José Luis Chunga – Alianza Petrolera

Juan Camilo Portilla – América de Cali

Juan David Mosquera – Portland Timbers (USA)

Junior Hernández – Deportes Tolima

Kevin Mantilla – Independiente Santa Fe

Kevin Mier – Atlético Nacional

Luis Marquínez – Atlético Nacional

Nicolás Gil – Unión Magdalena

Nelson Deossa – Junior FC

Ricardo Márquez – Unión Magdalena

Roberto Hinojosa – Unión Magdalena

Santiago Moreno – Portland Timbers (USA)

Sebastián Gómez – Atlético Nacional

Yúber Quiñones – Millonarios FC