Selección Colombia es semifinalistas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub 17

Vencieron a Tanzania y ahora se encuentran entre las mejores cuatro selecciones del mundo en esta categoría.

Foto: Cortesía FCF La madrugada de este sábado, en el Jawaharlal Nehru Stadium de la India, la Selección Colombia Femenina Sub-17 superó 3-0 a su similar de Tanzania en el partido decisivo válido por los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de esa categoría y se metió entre los cuatro mejores equipos de este certamen internacional.

Las dirigidas por el entrenador Carlos Paniagua iniciaron el partido con un golpe de autoridad después de que al minuto tres del compromiso la jugadora del Deportivo Cali, Linda Caicedo, venció la portería de la arquera Zulfa Ally Makau.

Un cuarto de hora más tarde, Yésica Muñoz se encargó de convertir el segundo tanto para las colombianas tras un centro desde la izquierda, con esa ventaja amplia y tempranera, las jugadoras ya comenzaban a convertir en realidad el sueño de la clasificación.

Seis minutos después del gol, la jugadora africana Zainabu Ally recibió la cartulina roja tras cometer una infracción.

Con una jugadora de ventaja dentro de la cancha, Colombia tenía el control del balón y buscaba con sed la tercera anotación hasta que la arquera Makau cometió una infracción dentro del área a la jugadora Múñoz y la jueza del compromiso decretó la acción como penalti para las representantes ‘cafeteras’.

Gabriela Rodríguez fue la encargada de ejecutar el penal y al minuto 36 de la etapa inicial marcó el tercer gol para Colombia.

Para la segunda parte el juego fue más de trámite y solo fue cuestión de esperar de que se cumpliera el tiempo reglamentario para que las jugadoras del equipo ‘tricolor’ consiguieran su clasificación a la fase de semifinales del Mundial.

A falta de unos minutos para finalizar el juego, la delantera Linda Caicedo abandonó la cancha por una lesión tras apoyarse mal en una de sus piernas cuando salió en velocidad a buscar un balón.

Para el cierre del compromiso, la jueza mostró la tarjeta roja a Noela Patrick Luhala.

Con esta victoria, Colombia ahora se enfrentará al equipo de Nigeria, a las 6:00 de la mañana del miércoles en la búsqueda del tiquete que le de el pase a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2022.