Selección Atlántico Sub-23 inicia este lunes el Campeonato Nacional de Fútbol

El equipo dirigido por el profesor Calixto Chiquillo debutará a la 1:00 pm. ante el representativo de Guaviare.

La Selección Atlántico Sub-23 se encuentra desde este fin de semana en Bogotá, ciudad en la que disputará el Zonal clasificatorio del Campeonato Nacional que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Con el objetivo de quedarse con el título nacional en esta categoría, el equipo atlanticense se desplazó a la capital de la República con una nómina de 22 jugadores, que son dirigidos por Calixto Chiquillo, quien fue arquero de Junior y entrenador de Uniautónoma Fútbol Club.

“Estamos bien, se ha trabajado de la mejor manera, fue una buena preparación. Ya estamos esperando la primera fecha para conseguir los primeros tres puntos, para afianzarnos y poder terminar en el primer lugar”, manifestó Chiquillo.

Atlántico debutará este lunes a la 1:00 p.m. contra Guaviare, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. Los otros rivales serán Norte de Santander, Boyacá, Magdalena y Santander.

Los tres mejores de este grupo avanzarán a la fase final, donde Atlántico buscará estar para lograr un título que en esta categoría ganó por última vez en 2019.


Nómina de Atlántico

Arqueros: Kevin López y Giorfrank Martínez.

Defensas: Sebastián Sánchez, Joiner Herazo, José Luis Barrios, Didier Márquez, Ricardo Román Estarita, Andrés Buelvas, Jesús Salcedo y Rafael Vergara.

Mediocampistas: César Percy, Neider Sanjuan, Mateo Marchena, Andrés Villalobos, Wanderley Lobo, Abraham Acuña y Kerin Fuentes.

Delanteros: Anthony Castro, Owen Barrios, Keiner Herrera, Hanner Vega y Harrison Lagares.

Cuerpo técnico

Calixto Chiquillo - DT

Adolfo Camacho - asistente:

Virgilo Vergara - asistente

Óscar Meriño - preparador físico

Aldrix James - preparador de arqueros

Heris Guzmán – kinesiólogo

Jorge Obregón – utilero

Jesús María Reyes – delegado

Calendario de Atlántico

Julio 11 – 1:00 p.m.

Atlántico vs Guaviare

Julio 12 – 1:00 p.m.

Atlántico vs Norte de Santander

Julio 14 – 1:00 p.m.

Atlántico vs Boyacá

Julio 15 – 1:00 p.m.

Atlántico vs Magdalena

Julio 17 – 1:00 p.m.

Atlántico vs Santander