Selección Atlántico se coronó campeona del Campeonato Nacional Sub-15

El equipo del departamento se quedó con el título tras imponerse 3-0 contra Antioquia en la definición por penales en el partido de la final disputado en el estadio Romelio Martínez.



Después de casi 3 años la Selección Atlántico volvió a gritar campeón, tras quedarse este lunes en Barranquilla con el título del Campeonato Nacional Sub-15 de Fútbol.


Luego de un cerrado partido de la final que terminó 0-0 contra Antioquia, el seleccionado atlanticense se impuso 3-0 en la definición por penales en el estadio Romelio Martínez.


El gran héroe fue el arquero Danny Castro, quien atajó dos cobros, mientras que Jean Galindo fue el encargado de ejecutar el que aseguró el título. Entró a pocos minutos del final y cumplió con su tarea.


El primer tiempo fue muy cerrado, con dominio alterno y pocas opciones de gol, una por onceno.


Atlántico se aproximó con un cabezazo de Sebastián Ospino que se fue desviado, tras un tiro de esquina lanzado por Jordan Barrera.


La de los antioqueños fue con un remate de Juan Sebastián Palacios que el arquero Danny Castro envió al tiro de esquina.


La etapa complementaria fue similar, incluso en oportunidades para marcar. Los atlanticenses la tuvieron en una acción en la que Nelson Cárdenas eludió a dos rivales, pero su remate de zurda se fue por encima de la portería.


Los visitantes tuvieron la más clara a 4 minutos del final. Su goleador Juan Esteban Sánchez eludió al portero y disparó de zurda, cuando ya se alistaba para celebrar apareció el zaguero Andrés Sánchez para salvar su pórtico.


Los penales

Atlántico fue más efectivo, cobró cuatro veces y marcó tres. Acertaron Jordan Barrera, Sebastián Ospino y Galindo. Solo falló Yasir Conde.


Danny Castro detuvo los disparos de Juan Esteban Sánchez y Magno Valencia, mientras que el de Ferley Valencia se fue desviado.


"Estamos muy contentos con este título, era el objetivo. Muy felices de lograrlo en casa. Había mucha confianza en el grupo, por eso el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez, pidió la sede de la final", dijo Gian Carlos Torres, quien dirigió al equipo junto a José 'Ringo' Amaya.


El último título de Atlántico había sido en 2019. Ese año se celebraron 3, en las categorías sub-15, sub-21 y sub-23.



Cuadro de Honor

Campeón: Atlántico


Subcampeón: Antioquia


Semifinalistas: Magdalena y Valle del Cauca


Goleador: Juan Molina (Valle del Cauca) 4 goles


Valla menos vencida: Andrés Tovar (Antioquia) 2 goles


Mejor arquero: Andrés Tovar (Antioquia)


Mejor ejecutor de penales: Nicola Profeta


Gracias por recibir y darle difusión a este mensaje