top of page

Seis veleros internacionales llegarán a la bahía de Santa Marta



Buque ARC Gloria de Colombia

La versión número 58 de las Fiestas Del Mar, celebración que conmemora el aniversario de fundación de la capital del Magdalena, donde los deportes náuticos, la música, la gastronomía y diferentes representaciones artísticas se unen en un sólo lugar: el mar.

Este año, por primera vez la Bahía de Santa Marta recibirá a seis veleros internacionales, siendo este un hecho histórico durante la Fiesta del Mar 2018.

Se trata de Velas Santa Marta, donde las embarcaciones insignias de Perú (BAP Unión), Chile (BE Esmeralda) México (ARM Cuauhtémoc), Brasil (NVE Cisne Branco) Portugal (NRP Sagres) y Colombia- ARC Gloria de Colombia, llegarán para que la comunidad pueda apreciar los Buques Escuela de las diferentes Armadas Latinoamericanas.

Desde el 27 al 30 de julio, colombianos y extranjeros podrán ser partícipes del evento organizado en compañía de la Secretaría de Cultura y la Armada Nacional, con el fin de posicionar y fortalecer aún más la ciudad como un destino turístico.

Serán más de mil marinos latinoamericanos los que estarán visitando a Santa Marta gracias a esta actividad y podrán conocer su historia y tradiciones culturales.

La llegada de los veleros está orientada a reconocer la labor del Buque Escuela ARC Gloria como embajador flotante y academia del arte de la navegación colombiana durante los últimos 50 años.

Un dato interesante es que el Velero BAP Unión de Perú, es el más grande de toda Latinoamérica con 116 metros de eslora (largo), y el NRP Sagres de Portugal es el más antiguo con 80 años de haberse construido.

bottom of page