Seis mil estudiantes podrían quedarse sin acceso a la universidad en el 2018: Asiesca



Archivo de referencia. Cortesía Universidad del Magdalena.

El acceso a la educación de al menos seis estudiantes está en vilo, según lo dio a conocer la Asociación de Instituciones de Educación Superior de la región Caribe, Asiesca, luego de no darse un avance dentro del Congreso de la República en la discusión del proyecto de Ley 095 de 2017, que busca ampliar el plazo del artículo 61 del Plan Nacional de Desarrollo (2014-2018), el cual contempla que únicamente las universidades y programas acreditados podrán beneficiarse con becas y créditos de Icetex.

El proyecto de Ley 095 de 2017 liderado la representante Martha Villalba en coordinación con el ministerio de Educación, ya surtió un primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara. Éste busca agregar un parágrafo al artículo 61 del PND 2014-2018, en el cual se amplíe por lo menos a cinco años, el plazo para condicionar los créditos educativos y becas financiadas por Icetex a universidades acreditados como lo exige el artículo.

"Nosotros no podemos entrar a juzgar a las universidades que no estén acreditadas y tampoco sus programas, porque el hecho de que no lo estén no significa que presten un mal servicio. Hay que reconocer que estas vienen haciendo su trabajo y una gestión importante para lograr acreditarse” explica Asiesca a través de su comunicado.


© 2019 por Stella Marketing