Seis leones bajo protección de la C.R.A serán trasladados de Barranquilla a México



Los animales estaban bajo la protección de la Corporación Regional Autónoma, mientras se definía un nuevo lugar para vivir.

La Corporación Regional Autónoma del Atlántico, liderará el traslado de seis leones que estaban bajo su poder desde el 2015, luego de ser entregados por el circo Americano, en cumplimiento con la Ley 1638 del 2013, que prohíbió la exhibición de animales vivos en los circos. Los felinos Kiara, Soacha, China, Chiquita, Randú y Ringo, serán trasladados a México

Los dos machos y cuatro hembras de la especie Panthera león, quedarán a cargo de la fundación Black Jaguar-White Tiger, cuya misión es rescatar grandes felinos que requieran de condiciones especiales para su supervivencia. De acuerdo con la información entregada por Alberto Escolar, director de la CARA en en el Atlántico, los animales no pertenecen a ninguna distribución natural de Colombia, por lo que no pudo establecerse su reintegración a la vida salvaje en el país. Agregó que los felinos han perdido su carácter de salvaje ya que han pasado gran parte de su vida en cautiverio. Las anteriores razones, fueron argumentos de la autoridad ambiental regional, para que a través de la Subdirección de Gestión Ambiental, se adelantaran las acciones administrativas que permitieran reubicar dichos especímenes. Solo cuatro animales de los diez que estaban bajo el poder del la CRA pudieron ser trasladados a una hacienda del departamento de Antioquía. Los animales estarán ingresando a México a través de la aduana por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de Mexico, mediante jaulas individuales que cumplen con las especificaciones IATA.