top of page

Según MOE Atlántico en al menos 10 puestos de votación no se contó con Mesa de Justicia.

La Misión de Observación Electoral, presentó primer informe de análisis electoral para las elecciones presidenciales del 2022. En el Atlántico donde se ha reportado un ambiente "en calma y normalidad".

Puesto de votación en Puerto Colombia.

Entre las principales situaciones la MOE mencionó en el Colegio María Mancilla de Puerto Colombia se presentó un caso de presunta suplantación de un votante, por otro lado en el corregimiento de Aguada de Pablo (Sabanalarga) las votaciones han transcurrido con tranquilidad.


El informe general del departamento detalló que no se han presentado aglomeraciones significativas en los puestos de votación, sin embargo que en al menos 10 puestos de votación no se contó con Mesa de Justicia.


En los municipios con factores de riesgo electoral asociados a violencia y fraude electoral (Juan de Acosta, Sabanagrande, Sabanalarga y Tubará) no se han reportado irregularidades electorales ni altercados hasta el momento.


Se reportó un incidente en el puesto de votación del colegio German Vargas Cantillo (“Fe y Alegría”), en el suroccidente de Barranquilla, en donde un intento de atraco a funcionarios de la Registraduría


se presentó un intercambio de disparos con saldo de un supuesto asaltante fallecido; este hecho de inseguridad no guarda relación directa con la jornada electoral.

Comunicó la organización


Invitación a la ciudadanía El coordinador de la MOE Atlántico, Jorge Hernández Hayek, indicó que


“Invitamos a quienes no han salido a votar, a que acudan a las urnas, aún están a tiempo de ejercer su derecho a elegir, para evitar aglomeraciones al final de la jornada, que llega hasta las 4:00 p.m. Así mismo, tenemos a disposición de todos(as) dos herramientas para que puedan denunciar cualquier irregularidad electoral".

Sobre la Registraduría la MOE informó que la logística del ente mejoró con respecto a la anterior elección y la plataforma de consultas de la Registraduría (Infovotantes) no ha presentado fallas.

bottom of page