top of page

Segunda fase de Misión TIC prende motores, conoce los detalles para a su inscripción aquí

La convocatoria de la Misión TIC 2022, para los programadores del país llegó a su segunda fase, esta vez para preparar a 50mil jóvenes y adultos.

Cortesía

La humanidad vive la 4ta revolución industrial marcada por la tecnología, po ello Mintic lanza la segunda convocatoria para la capacitación en lenguaje de programación en 2021.


Hasta el 12 de febrero podrán inscribirse en las capacitaciones que convertirán a 100.000 colombianos en líderes tecnológicos.



"Este año logramos capacitar a 5.623 colombianos de diferentes rincones del país, quienes presentaron un examen para ser admitidos en la primera cohorte del programa. En 2021 hemos ampliado el cupo para que 50 mil jóvenes y adultos, de nacionalidad colombiana, puedan convertirse en los próximos programadores del país", dijo la ministra de la TIC, Karen Abudinen, teniendo como marco al río Magdalena, en el evento de lanzamiento de la convocatoria.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio de las Tecnologías, la selección de los estudiantes será mediante prueba de conocimiento, y quienes avancen en el proceso serán preparados en componentes específicos relacionados con tecnologías de la información, inglés, y habilidades blandas como trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo, entre otras.



Fotografía: MinTIC

"Estamos haciendo grandes esfuerzos para lograr equidad en el país y consideramos que la mejor manera de hacerlo es por medio de la educación. Por eso creamos esta oportunidad, para que los colombianos accedan a educación gratuita y de calidad a través de programas que les permitan potencializar sus habilidades", explicó la ministra.

Y agregó: "Nuestra invitación es a que todos los amantes de las tecnologías se inscriban para que, de esa manera, puedan acceder a los cupos gratuitos que tenemos disponibles y se conviertan en los programadores que la industria requerirá a raíz de la cuarta revolución industrial".



La convocatoria de Misión TIC contará con dos rutas de aprendizaje independientes y ninguna ruta requiere conocimientos previos en programación.


· La ruta uno estará disponible para beneficiar jóvenes estudiantes de grados 10 y 11 de colegios oficiales.

· La ruta dos estará abierta para los colombianos mayores de 15 años, interesados en desarrollar esta formación y fortalecer sus competencias.

· Ambas rutas tienen pruebas de conocimiento y MinTIC abrió un espacio para que las personas accedan a guías de forma gratuita para que se familiaricen con las temáticas a evaluar aquí



Comments


bottom of page