top of page

Segunda etapa de 'PAE en la casa' beneficiará a 117.000 estudiantes en Barranquilla

Hasta la fecha se han entregado más de 3.500.000 raciones alimentarias y este mes de agosto serán entregadas más de 2.200.000.

Esta semana se dio inicio a la segunda etapa del Programa de Alimentación Escolar ‘PAE en la casa’, por lo que el alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón se hicieron presentes en la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suarez para supervisar el almacenamiento, alistamiento y entrega de las raciones alimenticias, y de este modo garantizar que esta estrategia funcione de manera correcta.


El mandatario de los barranquilleros destacó que gracias a este programa es posible llegar a 117.000 estudiantes de las instituciones educativas distritales, para aportarles estas raciones alimentarias que les proporciona el 20% de su nutrición, en medio de esta etapa de cuarentena en la que deben continuar con su formación académica a distancia.


La administración distrital hasta la fecha ha entregado más de 3.500.000 raciones y durante este mes de agosto realizará la entrega de más de 2.200.000 raciones a los estudiantes de la ciudad.


Durante el proceso de supervisión que se llevó a cabo este miercoles, se estuvo verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el proceso de entrega de las raciones, así como el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de los acudientes de los estudiantes beneficiados.

De acuerdo con información entregada por la secretaria distrital de Educación, en esta segunda etapa se mantendrá la entrega de raciones industrializadas, ya que cumplen con los requisitos del Ministerio de Educación Nacional, garantizando su traslado seguro hasta los hogares de los estudiantes para que sean consumidos en el tiempo indicado. Así mismo, se verifica que los alimentos estén correctamente almacenados por parte de los operadores del programa.


Es importante destacar que el Distrito, a través de la Secretaría de Educación en vista de fortalecer la atención a población migrante, amplió este 2020 el convenio con el Programa Mundial de Alimentación (PMA) en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que permitirá llegar a cerca de 8.000 estudiantes de esta población.

bottom of page