Segmento de Bazurto amaneció cerrado

Mayoristas piden a la administración ser escuchados

Fotografía: Alternative Travel Cartagena


Los mayorista de la plaza de mercado Bazurto, en Cartagena, se encuentran en una encrucijada, una parte cerró sus establecimientos como respuesta ante la falta de escucha de la administración y la otra expresa no querer desabastecer a la ciudad.


Ante la medida interpuesta por la administración, hace ya 3 semanas, en donde se regulan las ventas, la circulación de personas y de vehículos; el establecimiento de puntos de acceso y puntos de salida, así como cierres viales, parte de los mayoristas cerraron sus establecimiento, puesto que, aseguran conocer la dinámica del mercado para así crear estrategias, en conjunto con la Alcaldía, para mitigar la expansión del COVID-19.


Conoce las medidas de bioseguridad que rigen en Bazurto


“Hemos tenido que despedir empleados, los clientes no quieren ingresar a Bazurto por todas las restricciones que hay, las ventas van para el suelo. Nosotros los comerciantes somos quienes sabemos cómo es la dinámica del mercado y podemos ayudar a darle un mejor funcionamiento a la lucha contra el COVID-19 internamente” aseguró para un medio regional, Shirley Beleño, presidenta de Acoviva (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Víveres y Abarrotes y otros afines de Bolívar.


Resultando una acción en protesta al no ser escuchados por la administración, pues, se ven directamente afectados en las ventas, por ello, algunos anunciaron un cierre total de sus actividades y no venderle mercancía a los clientes a partir de las 0.00 a. m. de este martes.


Sin embargo, un buen nuevo de mayoristas asegura que si abrirán las puertas y venderán, ya que al cerrar y apoyar a sus colegas, se perdería mucha mercancía, por ello esperaran unos días para apoyarlos.


Así mismo, el comerciante Fernando Álvarez expresa que son pieza clave en el funcionamiento del mercado así como el mercado es de mucha importancia para la ciudad “No ha habido concertación y le hemos pedido de múltiples formas que nos atiendan. Tenemos un gran conocimiento de Bazurto, manejamos una logística importante y podemos darle un mejor desarrollo a la plaza. Entre todos podemos hallar mejores soluciones, necesitamos que el alcalde nos deje aportar al decreto”


Entre tanto, los comerciantes mayoristas que seguirán en la plaza del mercado, continuarán acatando las normas de bioseguridad, mientras esperan ser escuchados por la administración.