Según el ICBF el número de abuso de menores en el Magdalena es alarmante

Fundación despidió entre lágrimas y una gran tristeza a la menor Génesis Rúa quién fue abusada, asfixiada e incinerada. El Director del ICBF del Magdalena afirmó que las cifras de estos casos son alarmantes.


Fotografía: Juan Manuel Polo


Al sepelio de la niña Génesis realizado en Fundación, Magdalena asistieron ciudadanos y funcionarios como la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el director del ICBF del Magdalena, Joaquín González , quienes lamentaron este terrible hecho y pidieron justicia.


Según el director del ICBF del Magdalena el número de casos de abuso de menores en el departamento son alarmantes, afirmando que aunque se realicen campañas por parte del Gobierno, el núcleo familiar se debe reforzar.


"No son buenas las cifras, porque lo va del año estamos hablando ya de cerca 450 casos en todo el departamento del Magdalena y solo en Fundación tenemos 22 casos en investigación, eso es una cifra alarmante" afirmó el funcionario.

Por otra parte la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes estuvo de lado de los familiares durante el sepelio, expresando el sentimiento de dolor por la familia y el departamento.

"No tengo palabras que le pueda decir a esta familia ante este vacío tan grande que deja la partida de Génesis. Colombia esta indignada, el Magdalena esta triste, Fundación esta en un dolor muy grande, lo único que pedimos a las autoridades que le caiga todo el peso de la ley a ese criminal" expresó la mandataria

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hace un llamada a la educación en el respeto que deben inculcar las madres a sus hijos.

"Creo que las mamas tenemos un gran papel que jugar, porque somos la mamas las que educamos a los hijos hombres, a los hijos varones y a los varones hay que enseñarle el respeto por las niñas" afirmó la vicepresidenta.