top of page

Sectores apoyan iniciar proceso para nuevo operador de Electricaribe


Ante el anuncio dado por el presidente Juan Manuel Santos este martes de que en el mes de julio se iniciará el proceso licitatorio para buscar un nuevo operador de Electricaribe, las voces de los diferentes gremios no se hicieron esperar.


Para el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el anuncio del presidente es positivo aunque manifestó que insistirán en la creación de una empresa regional que atienda la demanda energética de la región Caribe.

El presidente Juan Manuel Santos, manifestó que el estudio de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN, recomendó que no es viable la creación de dicha empresa.

Ricardo Plata, presidente de Intergremial, aseguró que el informe por parte de FDS podría resolver muchas inversiones que están detenidas en la Región Caribe.

Manifestó que el nuevo operador debe tener la capacidad financiera para realizar una inversión de 7 billones de pesos en los próximos 10 años.

Para el Gobernador de Bolívar, el anuncio es la respuesta ante el clamor por parte de la Región Caribe para tener una mejor infraestructura energética que debe estar fortalecida y con el músculo financiero adecuado para atender la demanda.

Manifestó que están expectantes desde el departamento de Bolívar para que el nuevo Gobierno pueda realizar un proceso de la mejor manera.

Efraín Cepeda, senador del Partido Conservador, manifestó que esta medida era lo que se estaba esperando y que se le había solicitado al presidente Juan Manuel Santos, cree que la Financiera se demoró en emitir el estudio.

Manifiesta que hay una preocupación ante la afectación que tendría ese proceso en la tarifa y apoyó la propuesta del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, de tener una empresa regional que atienda la demanda energética.

bottom of page