Sector privado y público se unen para brindar en el Atlántico 162.979 ayudas alimentarias.

Quienes estén interesados en donar, aún tienen la posibilidad de hacerlo.

Fotografía: Gobernación del Atlántico

Con la entrega de 162.979 ayudas recibidas de donantes del sector privado, la Gobernación del Atlántico beneficiará a los habitantes en condiciones de vulnerabilidad de los 22 municipios, con sus respectivos corregimientos y veredas de todo el departamento. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera afirmó que "Las ayudas no paran en el departamento del Atlántico, para que la gente se quede en su casa y no tenga que salir a buscar ingresos. El sector privado nos ha demostrado que confía en la eficiencia del Gobierno Departamental para hacer llegar los alimentos a quienes realmente los necesitan".

Fotografía: Gobernación del Atlántico

Entre las empresas que le han apostado a la solidaridad con su aporte están: Davivienda, Promigas, Olímpica, la Embajada China, Fundación Santo Domingo y Baqatón. Según lo expresado en un comunicado emitido por la Gobernación del Atlántico, Davivienda se unió a la causa aportando 49.500 ayudas, de las cuales la gobernación distribuyó 15 mil, el resto fue entregada directamente por la entidad de la siguiente manera: mil en Palmar de Varela, 2 mil en Sabanagrande, 1.500 en Ponedera y 30 mil en Soledad. En Malambo, Promigas hizo la donación de 11 mil tarjetas o bonos para compra de alimentos y 3 mil para Soledad para un total de 14 mil. Estos bonos son por valor de 40 mil pesos cada uno y redimibles en las tiendas D1. "Para el municipio de Malambo son 11 mil tarjetas por valor de 40 mil pesos cada una para que la gente se quede en casa, y no estén saliendo a buscar ingresos, sino que tengan garantizados sus alimentos”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, al entregar los primeros 3 mil bonos en esta población.

Fotografía: Gobernación del Atlántico

Baqatón cuenta con el respaldo institucional de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Cruz Roja - Seccional Atlántico, la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Probarranquilla, la Fundación Santo Domingo, las seccionales en el Atlántico de Acopi, Camacol, Cámara Colombiana de Infraestructura, la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, Fenalco, el Comité Intergremial del Atlántico y Native Apps. La Fundación Santo Domingo donó 10.330 ayudas para el municipio de Soledad. Por su parte, Olímpica aportó 10 mil ayudas, de las cuales 4 mil fueron para Sabanagrande y 4 mil para Malambo, el resto fue distribuida en diferentes grupos poblacionales. La comunidad china donó 487 ayudas las cuales fueron destinadas para la población en situación de discapacidad. Las ayudas que serán entregadas están siendo recolectadas en la bodega Centro Logístico Humanitario, Cuenca del Caribe Colombiano, ubicada en CACOM 3, en Malambo. Su entrega estará a cargo de voluntarios de la Cruz Roja, de la Defensa Civil, de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, voluntarios y funcionarios públicos.