top of page

Sector comercial redujo sus ventas en el primer año del gobierno Petro, según Fenalco Atlántico

Uno de los más afectados ha sido el de las ventas de vehículos.

Foto: Fenaldo - Archivo


El balance económico del primer año del gobierno de Gustavo Petro en Colombia ha dejado algunos sectores del comercio con disminuciones importante en sus mercados de venta, así lo dejo saber Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico en conversación con RegiónCaribe.org.


La directiva destacó que las expectativas de cara al segundo semestre del año son positivas, pero recalcó que el sector que mayormente se ha visto afectado durante el último año ha sido el automotor.


“Nosotros durante este año hemos tenido una disminución, una caída en las ventas en gran parte de los sectores de la economía y por ello tenemos grandes desafíos para este último semestre del año. Desde Fenalco seguimos apoyando a todos nuestros comerciantes para generar espacios y oportunidades que les permitan crecer en sus negocios”, manifestó Castro.

El sector automotor venía con buen ritmo, pero vino desacelerando sus ventas en los últimos meses y la razón podría estar relacionada con el aumento que ha venido registrando el aumento en el valor de la gasolina.


“Algunos sectores han tenido caídas más fuertes que otros y hay un sector particular que venía teniendo un buen comportamiento, sin embargo, este año viene teniendo un descenso como es el sector de vehículos y esperamos apoyarlos y seguir acompañándolos y en especial ejecutar la Feria Autofest que vuelve este año a Barranquilla”, agregó la directora de Fenalco Atlántico.


“Este segundo semestre es muy importante porque en el mes de diciembre vivimos el mes con mayor dinamismo comercial y por ello siempre digamos que las expectativas se puedan incrementar para ayudar a soportar las pérdidas que se hayan logrado tener o los descensos que hayan sufrido algunos sectores”, concluyó.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page