top of page

Secretaría de Educación Departamental y Unicosta firman convenio de cooperación



La Universidad de la Costa firmó un convenio de cooperación con la Secretaría de Educación del Atlántico que permitirá ampliar la cobertura de articulación de la Educación Media con la Superior en el Atlántico. Beneficiará a estudiantes y docentes de las Escuelas Normales de Sabanagrande, Sabanalarga, Baranoa y Manatí.


La idea del convenio es fomentar el acceso a educación superior y capacitación de los egresados de las Escuelas Normal Superior Santa Ana de Baranoa, Superior Santa Teresita de Sabanalarga y Normal Superior de Manatí.


El rector de la Universidad de la Costa, Tito José Crissien; el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza; la directora del programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, Judith Castillo; la directora de Bienestar Preuniversitario, Gina Marcela Pérez, y las rectoras de las Escuelas Normales participantes fueron los participantes de esta firma.


Judith Castillo, directora del programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria manifestó que “Este tipo de alianzas permite, no solo dar continuidad al ciclo de formación entre las Normales y la Educación Superior, sino también lograr una formación integral en la creación de proyectos investigativos”, agregó que estas alianzas permiten romper la brecha existente entre la población rural y urbana, al facilitar la integralidad.


Entre los beneficios de este acuerdo están la homologación que efectuará la Universidad de la Costa a los estudios realizados por los egresados de las Escuelas Normal Superior Santa Ana de Baranoa, Superior Santa Teresita de Sabanalarga y Normal Superior de Manatí, que se hayan graduado del programa de formación complementaria.


Con esta homologación, los estudiantes quedarán en el quinto (V) semestre del programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad de la Costa, con cumplimiento previo de los requisitos de admisión exigidos por la institución y con la debida certificación de la Unidad de Calidad la Secretaría de Educación del Atlántico.


A los egresados de las instituciones beneficiadas se les otorgarán descuentos sobre el valor de la matrícula, incluyendo a quienes se hayan graduado del programa de formación complementario, a quienes deseen cursar otro programa académico, por otro lado, los bachilleres y normalistas egresados de las Escuelas Normales participantes, tendrán también la posibilidad de participar en los procesos de obtención de becas en la Universidad de la Costa.


Los docentes de las instituciones educativas incluidas en el convenio tienen la oportunidad de optar por becas para cursar el programa de Maestría en Educación durante la vigencia del convenio que dura inicialmente 3 años.

bottom of page