Secretaría de Salud cerró temporalmente IPS vinculada a Medimás en Barranquilla

El cierre se produjo en la sede de la IPS Esimed en la Cordialidad.

En el marco de las visitas de Inspección, Vigilancia y Control por parte de la secretaría de Salud de Barranquilla al servicio de urgencias que Medimás le presta a sus usuarios, se realizó el cierre temporal de la IPS Esimed Barranquilla Sur, red prestadora que no cumplió con los estándares solicitados previamente por la secretaria.


De acuerdo con la secretaría de Salud

Distrital, durante este mes se han venido realizando visitas a la IPS Esimed, red prestadora de servicios de Medimás, lo cual permitió identificar irregularidades que fueron comunicadas al Gerente Regional de la EPS, quien presuntamente no ejecutó el Plan de Contingencia solicitado para la atención de usuarios en la sede Central de Especialistas y Urgencias Barranquilla Sur, ubicada en la calle 47 # 18-70.


El cierre se produjo este domingo, al verificar el incumplimiento de la Resolución 2003, relacionada en este caso con la falta de médicos y enfermeras jefes, necesarios para garantizar el servicio.


La secretaría informó que ante el cierre temporal, se habilitan los siguientes puntos de atención como Plan de Contingencia:


1. Organización Clínica General del Norte, carrera 48 No 70 -38. 2. Clínica General de Soledad y Cía. Ltda, carrera 30 No. 29-30. 3. Clínica Mediesp S.A.S., carrera 49 C No. 84 - 141. 4. Clínica Murillo - Inverclínicas S.A., calle 45 No. 20 – 77. Finalmente se dió a conocer que la secretaría de Salud continuará las visitas para verificar la prestación de los servicios.