Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial reanuda términos suspendidos desde este lunes

Los ciudadanos podrán solicitar bajo protocolos establecidos audiencias públicas o la realización del curso de normas de tránsito vía correo electrónico.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció que a partir de este lunes 27 de julio, se reanudan los términos procesales de las actuaciones administrativas, los cuales se encontraban suspendidos desde el 17 de marzo de 2020, por causa de la emergencia sanitaria de la COVID-19, a través del Decreto Distrital No. 376 de 2020.


De acuerdo a esta información, aquellos ciudadanos a quienes les fueron impuestos comparendos desde el 12 de marzo de 2020, a partir de mañana lunes 27 de julio, se les retomará la contabilización de los días que le faltaban para solicitar audiencia pública y obtener los descuentos de Ley del 50% y el 25%, interposición de recursos si habían sido sancionados y los términos que estaban próximos a vencerse.


Aquellos usuarios con comparendos cuyo término de solicitud de audiencia pública no se había cumplido cuando fue expedido el Decreto de suspensión de términos, es decir, que aún se encontraban dentro del término de los cinco (5) días hábiles en caso de comparendos impuestos vías, o de los once (11) días hábiles en caso de comparendos con ayudas tecnológicas, contarán con los días faltantes para completar el término legal señalado en el artículo 136 de la Ley 769 de 2002, a partir de este lunes 27 de julio.


Por otra parte, quienes tenían previamente agendada una audiencia pública y no pudo llevarse a cabo debido a la suspensión de términos, se les fijará nueva fecha para continuar con el proceso contravencional, la cual les será informada a la dirección que registre en el expediente.


Es importante destacar que los trámites presenciales se prestarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades y el ciudadano para ser atendido, debe tener cita previamente agendada, de no ser así, no podrá ingresar a las sedes de atención a realizar sus trámites.


Los ciudadanos que deseen solicitar una audiencia pública pueden hacerlo envíando un correo electrónico a la dirección solicitudaudiencia@gmail.com y en el caso de querer acogerse al descuento del 50% y 25% a través del curso de normas de tránsitos para infractores pueden enviar la solicitud al correo solicitudcurso.transito@gmail.com.


La Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial responderá la solicitud a través del mismo medio, en donde se le indicará al ciudadano lugar, fecha, hora e inspección de tránsito ante la cual debe presentarse para la celebración de la audiencia pública o con la fecha y hora agendada para la realización del curso de normas de tránsito.