Secretaría de Tránsito realiza operativos de control por aumento de accidentes en Barranquilla

Hasta la fecha se han presentado 66 accidentes, dejando un saldo de 11 personas muertas.

Durante el período de cuarentena el nivel de accidentalidad en la ciudad ha aumentado, hasta la fecha se han presentado 66 accidentes de tránsito, de los cuales 11 han causado muertes, 31 lesionados y 24 solo daños.


Teniendo en cuenta que debido a la medida de aislamiento preventivo obligatorio el flujo vehicular ha disminuido notablemente, no se justifica que aumenten las cifras de accidentes de tránsito por la falta de responsabilidad por parte de los conductores que exceden los límites de velocidad y constantemente irrespetan las señales de tránsito.


Por lo anterior, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial han estado realizando operativos de control de la mano de la Policía de Tránsito, llevando mensajes de prevención y haciendo un llamado a los ciudadanos a ser responsables en las vías, bajando la velocidad y cumpliendo con todas las normas.


Uno de los puntos de mayor accidentalidad de la ciudad es la Avenida Circunvalar con Calle 47, en donde hicieron presencia la Secretaria de Tránsito, Angélica Rodríguez en compañía del Teniente Coronel, John Mirque, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte Barranquilla, haciendo un llamado de precaución a los conductores, para que protejan su vida y la de los demás.


Cabe resaltar que los accidentes en la cuarentena también han sido recurrentes en otras vías como: la Calle 30, Murillo, Vía 40, Carrera 46 y Carrera 38.


"Les solicito, no como autoridad de tránsito, sino como ciudadana preocupada por la situación, que seamos responsables al momento de conducir y respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. No hay porque tener afán e ir en carreras sin necesidad. Es preferible llegar un poco tarde, que no llegar. Recuerden cuando nos movemos por la vía pública no estamos solos, por lo que tenemos derechos y responsabilidades en cuanto a su uso, porque todos los actores del tránsito asumimos un compromiso, el respeto a la vida y solo lo lograremos respetando las normas de tránsito", expresó la secretaria Angélica Rodríguez, quien además reiteró la importancia de mantenerse en casa y salir solo a realizar actividades estrictamente necesarias.



Con información de Prensa Alcaldía de Barranquilla.

Imágenes tomadas de Twitter @TransitoBaq