Secretaría de Salud realiza acompañamiento a las zonas con más casos de COVID-19 , en Sucre

Funcionarios de Vigilancia Epidemiológica se trasladan a los municipios para brindar asesorías.

Fotografía: Gobernación de Sucre


Según el último reporte del Ministerio de Salud, los casos totales en Sucre ascienden a 4827, y corresponden a 2448 hombres, 2099 mujeres y 280 niños. De la totalidad de los casos hay 60 hospitalizados, 1679 recuperados, 4492 en casa, 2873 activos y 275 fallecidos.


Por ello, los funcionarios de la Secretaría de Salud departamental, realizan visitas a los municipios de Sucre con mayor tasa de contagios por Coronavirus, con el objetivo de apoyarlos en estrategias que permitan mitigar el crecimiento acelerado.


«Hacemos un análisis de las estrategias que se deben tomar en conjunto y cuáles no se deben aplicar, cómo deben ser las muestras de laboratorio, cómo se deben hacer los aislamientos, los bloqueos y el seguimiento a las familias donde hay una persona positiva. Todas estas acciones se deben hacer conjuntamente entre las dos secretarías: la municipal y la departamental», manifestó la secretaria de Salud de Sucre.


Así mismo, los funcionarios de Vigilancia Epidemiológica se trasladan a los municipios y a las secretarías de Salud en general para asesorar a sus colegas en todo lo referente a este tema.


Hasta el momento, los municipios que han sido visitados al registrar el mayor número de contagios son Corozal, Sampués, Buenavista, Ovejas y Sincelejo, este último, al tener una categoría autónoma la Secretaría de Salud viene realizando acompañamiento en todos los procesos al registrar ya 3683 casos confirmados de COVID-19.