top of page

Secretaría de Salud aplicará vacunas para prevenir casos de influenza en la temporada de lluvias

Ante la temporada de lluvias que atraviesa la región Caribe y la ciudad de Barranquilla, la cual alterna con las altas temperaturas, la Secretaría de Salud avanza en su plan de vacunación que tiene como meta llegar a 79.000 personas potencialmente vulnerables a infecciones de carácter respiratorio. Estas son el personal de la salud, población con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, niños de entre 6 a 24 meses de edad y adultos mayores de 60 años.


Foto: Alcaldía de Barranquilla


El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza confirmó que la aplicación de estas vacunas es gratuita e hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar sus medidas de precaución durante esta temporada de lluvias.


“Es importante tener al día todas las vacunas de acuerdo con su edad, mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, la ventilación de espacios y evitar los cambios bruscos de temperatura”, manifestó el funcionario.

La Alcaldía de Barranquilla también realizó una serie de recomendaciones para prevenir y manejar casos de infecciones respiratorias como lo son el lavado de manos, el uso de tapabocas en caso de presentar algún síntoma, consultar a un médico en caso de presentar síntomas severos o persistentes, evitar almacenar agua estancada en contenedores puesto que esto propicia la aparición de mosquitos y llevar paraguas en todo momento.

Comments


bottom of page