Secretaría de Educación del Atlántico será distinguida en la ‘Noche de los Mejores’ de Mineducación

El reconocimiento destaca a la Administración Departamental como la de mayor fomento al acceso y permanencia a la educación superior.

Foto con el primer graduado de 'Atlántico coco'. Foto: Prensa - Gobernación.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Por destacarse como la entidad territorial de mayor fomento al acceso y permanencia a la educación superior en el país, el Ministerio de Educación entregará a la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico una distinción especial en el marco de la Noche de los Mejores, evento de la carrera ministerial que se realizará hoy en el recinto de Corferias, en Bogotá.


El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, recibirá este reconocimiento que, por tercera vez consecutiva, es entregado a la cartera educativa departamental.


En el 2017, el reconocimiento fue para el programa de becas “Atlántico Coco”, mediante el cual, 300 jóvenes atlanticenses tuvieron acceso a becas de educación superior, con gastos de sostenimiento incluidos, durante el tiempo que dure la carrera. En octubre del presente año se graduó el primer egresado del programa, un joven del corregimiento de Puerto Giraldo, Ponedera.


En el 2016, la Secretaría de Educación ocupaba el puesto 85 entre 90 y en el 2018 pasó a ocupar el puesto 4. Por este resultado, el Ministerio de Educación distinguió le entregó en el 2018 la distinción como mejor gestión administrativa.


“Para nosotros como institución es clave los procesos de formación, por eso somos el único departamento del país que le apostó a una total renovación de la infraestructura educativa para que nuestros niños estén motivados a asistir a sus colegios. Queremos niños felices con proyección profesional”, destacó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

Para Dagoberto Barraza, este nuevo reconocimiento es el resultado de un gran trabajo en equipo que contó con el apoyo de docentes, directivos docentes, funcionarios y el respaldo del gobernador Verano para fortalecer la educación del departamento.


“A pesar de que aún el camino es largo, y con muchos temas en los que se debe avanzar, es importante destacar que a todo lo anterior se suma a un exitoso mega plan de infraestructura educativa desarrollado en estos 4 años, lo que también ha permitido un reconocimiento nacional por ser el único departamento que culminó todas las construcciones trazadas junto con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y el Ministerio de Educación Nacional”, manifestó el funcionario.


*Con información de Prensa - Gobernación.