Secretaría de educación de Cartagena recomienda suspender alternancia por dos semanas

La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena (SED) recomendó a los establecimientos educativos públicos y privados que vienen realizando clases presenciales, cambiar a la modalidad de educación remota con apoyos virtuales durante las dos semanas siguientes al receso escolar de la Semana Mayor.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

La SED (Mediante la circular 056 y oficios con fecha del 23 de marzo) ,solicitó a los rectores considerar la pausa en la presencialidad, reforzar sus protocolos de bioseguridad y estar atentos a los reportes oficiales que pueda emitir el DADIS o el Ministerio de Salud y Protección Social, con relación al comportamiento del virus en la ciudad y el país.


La autoridad educativa distrital también recalcó en la circular y los oficios que todos los procesos de regreso a clases presenciales deben darse de manera voluntaria, segura, gradual, progresiva y siempre con el objetivo de lograr la permanencia de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

Según la entidad en la actualidad, 100 colegios privados y cuatro instituciones educativas oficiales han habilitado la modalidad de educación flexible presencial, segura, gradual y progresiva en Cartagena. Cabe resaltar que la mayoría de estas instituciones habían previsto dicha pausa en sus planes de regreso al aula presentados a la SED.


La Secretaría de Educación recalcó que el Calendario Escolar sigue su curso normal y no ha sido modificado. Se inició el 25 de enero. Las clases en todas las escuelas públicas y privadas continúan desde este lunes 5 de abril. El próximo receso es el de medio año y va del 21 de junio al 4 de julio.


En cuanto a la situación actual de Cartagena, para el 2 de abril se reportaron 136 casos, completando 706 casos activos.