top of page

Sebastián Viera: un hombre récord en la historia de Junior

El arquero uruguayo Sebastián Viera anunció oficialmente su salida de Junior en la tarde de este jueves 1 de junio y con esto se cierra el ciclo de un jugador especial en la historia del club barranquillero. El charrúa deja la institución tras 12 y 6 meses en los cuales no sólo se convirtió en el juniorista más ganador con siete títulos, sino que también dejó algunas estadísticas impresionantes que quedarán grabadas en la memoria de muchos aficionados del tiburón durante muchos años.


Por: Paul Padilla Vergara


El jugador que más veces defendió los colores rojo y blanco:


Viera es el jugador con más partidos jugados en toda la historia de Junior con un total de 638, desde el año 2011 hasta este 2023 como él mismo destacó en su cuenta de Instagram. Cabe resaltar que Viera destronó al histórico Dulio Miranda, un emblemático defensor de Junior de los años 70, estandarte de los dos primeros títulos del conjunto barranquillero y quien ostentaba el récord desde aquel entonces.


El jugador que más veces defendió un sólo escudo:


A pesar de que el jugador con más partidos jugados en Colombia es el barranquillero Gabriel Berdugo, con 733, Viera es el que más encuentros disputó vistiendo los colores de un sólo equipo puesto que el uruguayo sumó sus 638 partidos en un sólo ciclo con Junior. Mientras que Berdugo y otros históricos como Juan Carlos Henao quien también superó los 600 compromisos defendieron los colores de varias instituciones como América y Unión Magdalena en el caso de Berdugo y Millonarios en el caso de Henao.


El extranjero con más partidos en Colombia:


Viera es también el jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del fútbol colombiano, esto gracias a su longevidad en el arco tiburón y estando por encima de otros grandes jugadores de tierras foráneas que han estado en nuestro país como Ómar Perez, German Cano, Franco Armani entre otros.


Un arquero goleador:


Durante los años que estuvo en Junior, Viera no sólo evitó en incontables ocasiones los goles de los rivales, sino también en varias oportunidades puso a celebrar a la gente en las tribunas puesto que convirtió la para nada despreciable cifra de 13 goles (prácticamente uno cada año). Siendo 11 de tiro libre y 2 desde el punto del penal. Viera le anotó a equipos como Millonarios, América de Cali, Independiente Medellín, Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela entre otros.

bottom of page