Carnaval de Barranquilla 2023 tiene nuevo Rey: Sebastián Guzmán Gallego

El Rey Momo del Carnaval 2023 es Sebastián Guzmán Gallego, Gestor Cultural y Social barranquillero, carnavalero de nacimiento, de sus grandes aportes fue la creación en 1994 del Carnaval del Suroccidente, que se ha consolidado como una de las celebraciones más concurridas y populares durante la época festiva.

Foto: cortesía

Sebastián se define como un líder nato, dinámico, creativo, proactivo, intrépido y, sobre todo, amante de la fiesta Barranquillera, es decir, el Carnaval. Como currambero, Sebastián es fiel hincha del equipo rojiblanco. Desde siempre se ha distinguido por su liderazgo social en el barrio El Pueblo donde vive, trabajando los 365 días del año por la comunidad en varios frentes sociales, en época carnavalera organiza una gran fiesta para los niños de las casas comunitarias de se ubican en el barrio donde él reside.

Parte de su carrera se basa en su participación en la Comparsa Cabildo en Carnaval de 1996, el cual fue dirigido por el recordado coreógrafo Carlos Franco y su participación en el desfile de coronación del Carnaval de la Reina, María Cecilia Donado. Durante 15 años acompañó a distintos Reyes Momos del Carnaval de Barranquilla, desde Ubaldo Mendoza hasta Kevin Torres, quienes le trajeron un profundo amor por esta fiesta.

El Rey Momo 2023 integra junto a los grupos de niños scouts los Campamentos Juveniles del Ministerio de Deporte, donde lleva a los pequeños la alegría del Carnaval en cada actividad.

El nuevo Rey Momo también hace parte del comité que designa y apoya a las jóvenes del barrio El Pueblo, con el fin de participar en el Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla, logrando posicionar a sus representantes cada año como firmes aspirantes a obtener el triunfo.

“Dios me ha premiado con la oportunidad de vivir el Carnaval desde diferentes ámbitos: como espectador, bailarín y organizador. Desde el año 2004 he acompañado a 15 reyes de la Fiesta, hoy asumo este nuevo reto como su Rey Momo, y prometo que este legado de amor y respeto por las tradiciones que me han cedido mis queridos Momos, lo voy a llevar con orgullo por siempre”, afirmó emocionado Sebastián Guzmán después de su designación como Rey Momo del Carnaval 2023,

Sebastián Guzmán Gallego se posiciona entonces como el Rey Momo número 28 del Carnaval de Barranquilla y presidirá la celebración de los 28 años del tradicional Desfile de la Calle 17, evento que une los sectores más populares de Barranquilla alrededor de la Fiesta más grande de Colombia.