Se toman medidas de seguridad para zona comercial del centro de Barranquilla


Con medidas de seguridad se espera que el área comercial del centro de Barranquilla se prepare para época de fin de año y carnavales.

Comerciantes del centro y autoridades de Barranquilla aseguran que el centro es cada vez más seguro para estar, sin embargo se han tomado medidas de seguridad para enfrentar atracos, en la zona que aumenta de actividad para navidad y carnavales.

“No solamente está el policía que está en una esquina sino cada almacén tiene una persona que se encarga de esto vigilando ademas. La gente debe saber que estamos trabajando muy fuertemente en una serie de acciones para que septiembre, octubre y diciembre y todavía incluimos en y carnavales se sientan seguros al venir al centro de Barranquilla” afirma Dina Prado Directora de Asocentro


La Policía Metropolitana afirmo que se implementará la instalación de Sirenas y alarmas en los sectores que lo amerite, como también aumento de personal de seguridad durante la temporada.“Que el ciudadano pueda venir al centro a hacer sus compras con la seguridad que se requiere” comentó el Mayor Oscar Rueda.

Entre otras medidas están estregar volantes informativos e instructivos (protocolos) de cómo prevenir atracos a los establecimientos de comercio, cámaras de monitoreo y grabación en cada establecimiento, sistema de iluminación en la parte externa de los establecimientos.

Con respecto a la movilidad la Policía Metropolitana realizara una mesa el día Martes con la oficina de espacio público con el fin de llevar a cabo plan que permita reubicar a los comerciantes ambulantes y permitir un mejor flujo vehicular.

En el sector de Barranquillitica y centro la seguridad ha mejorado, sin embargo la Plaza de San Nicolás a pesar de ser un lugar de encuentro también se ha convertido en espacio que se presta para la prostitución, el comercio y consumo de droga y atracos, comenta Dina Prado, Directora de Asocentro.