"Se tienen que mirar alternativas para que el turista se quede" en la Región Caribe": Corferias

El Vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos apuntó que la región también se "está convirtiendo en un epicentro" para los grandes eventos.



El Vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao, manifestó que la capital del departamento del Atlántico y la Región Caribe "cada vez más se están convirtiendo en un epicentro para eventos locales, nacionales y también internacionales".


El funcionario, que estuvo en el evento Expo ProBarranquilla, agregó que la 'Puerta de oro' de Colombia cada vez se tiene que mirar como se organizan alternativas para que "el turista se quede" en la Región Caribe.


"Creo que es un tema más de empezar a mirar como se organizan alternativas, paquetes de soluciones turísticas para que el visitante no solamente venga a los eventos, sino también aprovechen y se queden en la región, particularmente tomando la decisión de que Barranquilla sea su zona de localización".


Cajiao agregó que Barranquilla se está volviendo más atractiva como Cartagena, en especial a nivel internacional".


"La ciudad cada vez se está volviendo más atractiva; así como Cartagena es un sitio por naturaleza turístico y atrae a nivel internacional, se está trabajando desde la Alcaldía, desde ProBarranquilla y Corferias para que Barranquilla sea índole de eventos a nivel internacional".


Mario finalizó que Barranquilla es una de las "cinco ciudades más importantes en competitividad en el país".


"Barranquilla es una de las primeras cinco ciudades con más importantes en competitividad en el país. Estamos hablando de Bogotá, Medellín , que son normalmente las tradicionales por el impacto económico importante en el país".